Tamaño, formato y marco

 Tamaño: El tamaño son las dimensiones físicas del producto visual. Por lo que el artista decidirá aplicar al elemento un tamaño grande o pequeño, teniendo en cuenta que cambaría el contexto dependiendo de su dimensión. El objetivo de un artista por haberle dado un cierto tamaño al producto, podría ser por dar lugar a un impacto psicológico debido al tamaño, haciendo que si el espectador es más grande que el elemento, haya una relación intimista; pero si el espectador es más pequeño en comparación con el elemento, este último, ejerce el dominio y se considera superior; notoriedad social o la comodidad para manejarlo.

Formato: El formato, es la forma y orientación del soporte del producto visual, destacando entre sus variados tipos, el horizontal y el vertical. Se usa para adaptarlo al soporte, para darle facilidad de lectura o si es para contenido simbólico.

Marco: El marco es el borde que separa la imagen de su contexto, haciendo referencia a que la imagen está clausurada. El marco objeto es el recuadro físico y el marco límite es cuando el contorno de la imagen tiene forma geométrica. 

Algunos ejemplos serían:




Comentarios

Entradas populares